Monday, August 29, 2011


[      ]
La piñata de cartón simulacro transformer acaricia tierra con espasmos payaso. Esa noche probablemente no entendías la llave no dada. Los relámpagos de gritos atravesaron la habitación después de correr al demiurgo que se infiltró mediante los accesorios de la buena suerte. En un cabaret a medio trayecto de una página de Internet bajo la leyenda masajes al 2 x 1. No me interesó continuar la relación con mi compañera de la secundaria, a pesar de su soledad, y las ocasionales suplicas por entablar visitas y conversaciones. No me gusta la gente que se vende. Bajo ninguna perspectiva. Las imágenes de su cuerpo en la adolescencia por miles de manos varoniles.  Fueron suficientes para armar el arquetipo futuro. No pretendo emular ninguna arqueología axiológica al respecto. Sin embargo, en su ombligo cuelgan ya casi 2300 humanos. Por eso, está tan muerta. 2300 hombres por siete años es demasiado.

El transformer devino inconcluso ante una explicación subterránea. La ouija de la teibolera calcinada en el basurero municipal. Ya no llena de tejidos pegajosos la habitación de la calle ejercito nacional. Alguien busca su espiritualidad en un temazcal patito. Alguien más vende su fuerza de trabajo ante un falso gurú. Sin remuneración ninguna. Prefiero tirarme las runas por Internet. Otros compran LSD en e buy con la barba larga. Barba larga sinónimo de sabiduría. Quizá quizá quiza. Me gustan los plagios al tao te king.

Tijuanicidio suda paletas payaso hoy.
Hay mucha gente feliz. Sin terapia alguna. Es feliz y ya.
La chica de la secundaria recibió un conjuro egipcio a través de  sueños. Y claro… ya no le cuelga nada. Es feliz feliz feliz y ya. 

Wednesday, August 24, 2011





[ tijuanicidio uno]

La cruz de malta que se asoma por las vértebras del sol, lleva varios días protegiendo tijuanicidio. Ya no se asusta, si la falta de atención de los habitantes, su distracción, locura diaria, infecta –o más bien-, congestiona los meridianos de la ciudad.

Los tres eclipses de Julio anticipan demasiado. El estado onírico de los terrícolas se incrementa en frecuencia exagerada. La neurociencia no comprende. Es por eso, que los monasterios ocultos, bajo el centro de la ciudad, se organizan telepáticamente, para irradiar delfines voladores entre las arterias periféricas de la urbe.

         I love pseudociencias. Escribe una estudiante de antropología en el muro del Facebook. Suena too much envy en el ordenador. Los baños de ruda que realizó Virgilia Amarillo el mes pasado sobre su contracturado sistema esquelético. Le ayudaron a conseguir empleo en la tortillería de la colonia aviación.

         En lo sucesivo, trataré de diseñar una constelación post.planetaria más allá del nueve. Basta ya de repetir los mismos planetas. Basta ya de tanta normalidad. Bienvenidas sean, pues, las lógicas difusas y demás vibraciones al respecto.

         Los campesinos de _________ están muy tristes. No comprenden el significado del gran telescopio del instituto de astronomía nacional. Pueden vivir perfectamente bien. Sin la ciencia, sin la ciencia, sin la ciencia.
        
Virgilia Amarillo está enamorada del prólogo de la fenomenologìa del espíritu. Morirá en el cianuro social. Y en su próxima trasmigración vital. Encarnará el personaje  de un profesor engreído de filosofía. Brillante por supuesto. Pero ciego en lo absoluto, pues para sobrevivir, necesita fans, discípulos, gente alrededor fingiendo alguna pose servil  para reafirmar su autoestima.

         La cruz de Malta respira. No vale la pena relatar lo anterior. Los monasterios subterráneos de la cinco y diez, planean una ascensión discreta, entre los swap meets de la zona. Saben que la geografía simbólica del lugar, está intestada por bacterias reptilianas, que se inmiscuyen invisiblemente entre los semáforos, puentes, y tiendas de artículos de segunda.

Cinco brujas deleuzianas y abstractas purifican la ciudad. Y claro, tú no me vas a creer nada. Y claro, no es necesario. El positivismo, la modernidad, y demás parafernalia al respecto. No te dejan ver nada. Porque. Si no tienes el esquema a priori instalado en tu cerebro para visualizar la invisibilidad. No mirarás bien. La infancia kantiana era. Y es muy sabia. Pero claro, no mirarás bien. Pensarás que es alguna patología. La niña habla sola. Hay que darle medicamento.




Tuesday, August 23, 2011




La florista de letras deambula ansiosa entre gramáticas germanas y atlantes.  Su artificio es posterior y anterior. Oxida alfabetos, con la gélida sudoración, del arquetipo silencioso, que se marca en su entrecejo, sobre todo cuando desea callar la palabra “ciudad”. La palabra Tijuana.

Saturday, August 20, 2011

Lawrence. Timeless. cocoon 2011.

Què onda con esos silencios laberìnticos de Lawrence?   k. no k.








Para Lawrence flotar es un modus vivendi. Y como banda sonora, el primer mix oficial de Lawrence (extraño pero verdad) se hunde en las profundidades de un house soñador, rozando la periferia hipnagógica de Melchior Productions, Morphosis, Soul Capsule, Christopher Rau & Smallpeople, RVDS, Baby Ford & The Ifach Collective, Isolée, Roman Flügel y Plaid. La mezcla es funcional, dedicada a los momentos del “after glow”, una serie de premoniciones emblemáticas que se ajustan a las demandas de cualquier club con onda, pero nunca dejando que la machaca legisle sobre la atmósfera y nube de Lawrence de Hamburgo.

Ejival.
"la imagen es la realidad del mundo invisible"





             Josè Lezama Lima.

Wednesday, August 17, 2011

Tuesday, August 16, 2011


[finalicidio]              
                                                        
 Una cita textual.
Anónimo.

I

No puede pensar un final para el texto. La textualidad se amamanta hasta el infinito. No existen puntos finales. Tampoco signos que denoten el fin de una historia. Por eso es preciso. Dejar al lector en libertad absoluta. Sin guía alguna. Tal vez dudar y cultivar la capacidad de sensibilizar. La intención no  autor. Si es que existe tal cosa.

No es necesario contar historias. La escritura nace precisamente cuando se libera de la castración memorística. Toda escritura es poética por el simple hecho de divagar sin rigor alguno. Acaso: ¿No buscamos la salida en el siglo XX?

II      

La intención de este texto es llevarte a ningún final. Es provocar cierta ausencia de esas discursivas que no poseen claridad alguna. Emular cierto funcionamiento mental. Transgredir el costumbrismo de los libros en su intento por mostrar el cierre de algún parámetro sensorial.



Las letras respiran. Los dedos se ejercitan bastante bien en felicidad absoluta. Forzar la mente para tratar de explicar cómo finaliza algo. Es dejar de sentir, esta tranquilidad que, se inmiscuye tibiamente por la musculatura de mi cuerpo. Así, es mejor respirar y no pensar. Insisto: no pensar.


La única conclusión es morir dice Pessoa. Este texto no muere porque no tuvo principio. Escribir metafísicamente presupone llevar de la mano al lector. Ser algo fundamental y edificante. Eso que tanto le molestaba a Hegel. Por eso. Sólo te diré que es una noche muy cálida. Hay poca luz  y no forzar la escritura me invade en este tiempo. Me da una paz muy lúdica y honesta. Y claro. Me abstengo de llevar mis neuronas a la búsqueda de algún cierre para el discurso. Como no señale. Me saca de la naturalidad con la que respiran los signos por mi cerebro.

____________.


 Estoy pensando la sinceridad. Y siento mucha paz y es suficiente. ¿No le parece?

Monday, August 15, 2011

Saturday, August 13, 2011

El futuro de la ciencia es literario.

lo suficiente ...


LO SUFICIENTE

Lo suficiente es el aire que entra y sale por los orificios: Gratuitamente. Es la comprensión heracliteana; en entraña, sin metáfora alguna. Inclusive más allá de cualquier interpretación objetiva. Lo  suficiente seduce cuando se tiene la indiscreción de observar, por ejemplo, varias veces durante el día, la niñez del cielo gratuita; en su infatigable iniciación.
           
Asombro: el cielo no repite nada. Los que repiten son los hombres porque habitan la insuficiencia. En cambio en lo suficiente todo inicia instante a instante. Así, lo suficiente habita en la lengua del asombro. Los verdaderos poetas danzan resplandecientes entre la leche del océano, inspirando el nacimiento, de alguna mitología blanca. Los peces que arrojan los árboles pasan por tu garganta, inspirando alguna saliva pasajera, para lavar  los ojos no niños. Llega la  clarividencia en su virtud más efímera, copulando con la arrogancia de aromas selectos y algunas conclusiones. Lichtung no ha muerto y ahora sí puedes mirar como animal recién parido.

No hay deuda: Vacaciones perpetuas.

Por esto, lo suficiente es una conclusión eterna. Luego, algunas preguntas: ¿Cómo se cultiva el ritmo de la suficiencia? Mejor aún: ¿Cómo vibra la vida?

 no-karla

Solicitamos colaboraciones eSpiral 35.



     Y a pesar de todo, y contra todo, la fuerza de eSpiral no se acaba... Pròximamente 6to aniversario....

2659.

Tuesday, August 09, 2011



0.

f o u c a u l t i c i d i o. El cidio sobre el logos [ verbo imaginario]
explicaciones serenas.

cogniciones esgrafiadas


Acepta [amos] la presencia de figuras amateriales encriptadas en la múltiple invisibilidad del multiespacio. En bastantes tiempos circulares en trayectoria G. Bruno. La post emulatio permite encarnar la idea de toda reminiscencia futura en aquellas mentes que ahora transconstruyen ideas calladas. En frecuencia pura. Velada, precisamente por la lógica de los sólidos (en neurona de Bergson)

Implicar la cognición pliega. [En caso de buscar algún argumento] Pero en el intento de comunicar –traducir la metáfora autorreferencial- la palabra se esquisofreniza. Vuelve a la unidad del lenguaje. [En caso de buscar alguna idea]

Y todo el brillo que nubiza la aureola de nuestras reuronas. Adquiere significación. Es preciso, entonces, esgrafiar el rayo sin superficie. Volar. Interconectar la lucidez poética de los siglos filosóficos. Y aceptarlos en su futuralidad ajena y propia.


Implicar la cognición es palpar el destape interplanetario. [sin ideologías] Y, en ese destapar, la entraña del pensamiento, mutila la maquinaria de la verdad. La metáfora es eterna. En definitiva: sonora. No obstante, la condición alienada de la lógica instrumental, es tan caprichosa, que hasta las mismas redes neuronales palpitan en esta velación. Coincidencia. Demostración.

Hay una campana de Gauss insertada en el cerebro. Tan exacta que derrama horror. Sin embargo, estamos hablando de Bohm, en todo el texto. Aún sin mencionarlo. Así, la exquisitez cerebral de su cabeza no fue engañada por logaritmo alguno, pues aspiraba a una inteligencia sublime. Con lenguaje autorreferencial y en creación continua. Por anti ello, pudo mirar afuera del cuadro. Al igual que Foucault. Mágicos guerreros violentando finamente toda imposición pensamental. Y por supuesto, la sonoridad poética –vivida, magnifica vivencia- fueron esos días en los que se imantaron en el claro heideggeriano. Pariendo aforismos. Regresando el lenguaje a su unidad.

Claro: Regresar.


¡Te extraño tanto Michel Foucault!

Saturday, August 06, 2011

lavaderodeojos.


El lavadero de ojos está pariendo cometas. También espíritus curiosos. La alteridad de sus arrugas está hilvanada al sonido de una caja de ritmos, abandonada en un funeral. Suena pantha du prince en Tijuana. Igual. Un ritmo norteño. En. Electrónica ancestral. Sueña. ________ Es tiempo de playa en calzones; por ende, el principio taxativo de Occam, es pensado en la trayectoria neuronal de cierto esquizo que come tacos de pescado. La noche huele a romero y los aretes minimalistas de cierta geografía oracular. Concretan amores abstractivos. El ciclo instantáneo es adiós.

Monday, August 01, 2011




Blog Archive