Wednesday, January 29, 2014

notas

La expansión de los sentidos requiere necesariamente una mayor circulación de la luz en el cuerpo. De ahí, la necesidad de buscar una vibración más elevada que las jerarquías del movimiento cosificado –por así nombrarlo- de una representación habitual.  Habitar un paso más allá de la geometrizaciòn generalizada de una época para acercarse a los números de un tiempo adelantado ya existente, para regresar y traducirlos al tiempo presente con la intención de sacar de la cripta lo ya existente hacia adelante. Entonces, una pregunta necesaria para todo sujeto que quiera transgredir paradigmas sería precisamente: ¿Cómo adelantar mi tiempo? Una posible respuesta me sugiere que adelantar mi tiempo implica subir mi vibración. Aquí, la adhesión del cuerpo a cierta música juega un papel esencial, pues finalmente, la música en ocasiones tiene la cualidad de vibrar en regiones inobservables y traducirlas en meras apariciones metafóricas; porque quizá la metáfora viaja más rápido que el concepto. 

Tuesday, January 28, 2014

Elaboro un discurso abstracto sobre el amor. Lacan






---

elamoresalgomuyintensoalmargendelaideologìa


                                                                        ---

Wednesday, January 15, 2014

Cero discípulos. Cero fans. RA RA RA

En ocasiones algunos humanos necesitan cosas para satisfacer sus vacíos. Y, esas ausencias, se vuelven legibles en sus cuerpos. Todo se puede descifrar. Existirá quién necesita hablar sobre la gran erudición que posee, porque quizá, necesita la alabanza y aplauso de esos otros actores que también necesitan alabar para subsistir. Ello no significa que es plausible y de humanos compartir e intercambiar conocimientos sin el afán de competir, es decir, se dialoga con el propósito de crecer, con el propósito de comprender. Sin embargo, lo que no creo loable es esa inseguridad casi narcisista de posicionarse en un altar para que los demás se empiecen a agachar y hagan reverencias.  Alguien que está en el conocimiento, no necesita eso. Alguien que está en el conocimiento, no necesita fans. Alguien que está en el conocimiento no es súbdito de nadie. Alguien que está en el conocimiento es sereno. Alguien que está en el conocimiento habita en una mirada niña. Alguien, alguien, que está en el conocimiento se sabe nada. Porque en efecto: En el Tao sé que vengo de la nada y voy a la nada.


Tuesday, January 14, 2014

Mi pacto ficcional.

La contaminación de mi filtro favorito es algo latente. Desde hace algunos tiempos hacia acá, mis esquemas cognitivos encontraron cierta comodidad con el discurso de la Física. El poder bocetar en mi cerebro hilos invisibles que interconectan y tejen todo lo existente en el afuera. Me produce una comodidad perceptiva. También intuitiva. Aunque sé que debo tratar de imaginar unos tres filtros a la vez: biológico-físico-filosófico. O, combinar tres lenguajes a la vez. Todo esto me remonta a un concepto absurdo, e inclusive paradójico: Diferenzia. Pero, mis filtros favoritos me avasallan otra vez: Si la direrenzia habita al inicio o final de un discurso si es el primer concepto y el último concepto si puede ser presente y futuro al mismo tiempo pero tampoco no lo es. Fácil: Le aplico las ondas retardadas, e imagino que es ese espacio no localizable que siempre queda inaprensible entre la formación de una imagen futura con una imagen presente capaz de confabular cierta necesidad esquemática. Capaz de detener el movimiento y solidificar. No obstante, a Derrida no le importa eso porque se vuelve un ser escatológico capaz de ironizar hasta en su propio pensamiento. Cero seriedad. Si hay algo, entonces, entre diferenzia y diferenzia, entre a-concepto y no concepto, finjamos que es producto de un pacto ficcional.  Que es producto de un pensamiento cerrado que no aspira a nada. Que es producto de la configuración astral de este momento y nada más. 

528 Hz

El multiverso es una orquesta donde habitan sonidos de diversos tipos de vibración. Vibrar en amor presupone una frecuencia, vibrar en odio o resentimiento otra. No todas las regiones espacio multi-temporales vibran en amor (al menos no, en este planeta), en este sentido, es importante comprender que las vibraciones que emiten nuestras palabras también portan una sonoridad. En consecuencia, esta resonancia viaja en los espacio-tiempo de todas las regiones (cualquiera que sea su tónica) y, precisamente, forman parte de esa gran voz universal. La vitalidad de las palabras, constituye, sin duda, un acto que al pronunciarse debiese ser consciente, y no posicionarse meramente en eso que Derrida señalaba a propósito de Husserl como signo indicativo; es decir, como un acto de comunicación interno e imaginario que no deviene enunciación real en un mundo òntico externo. No obstante, esa voz interna que habla y habita de modo silencioso en cada uno de nosotros, también construye realidad. El que sea un acto silencioso y subjetivo no significa que no esté resonando en el campo que constituye la naturaleza de lo “real”.  Es importante, entonces, manejar el ritmo de esa discursiva secreta de una manera favorable hacia el multiverso donde se puedan contrarrestar las voces del resentimiento y odio en un estado creativo capaz de subir las vibraciones hacia el amor de el mayor número de habitantes de este planeta. Esta vía es una posibilidad para alcanzar la armonía y la paz. Sin olvidar que, también el silencio (aunque se opine que es obsoleto en una praxis material) emite resonancias que contrarrestan y debilitan las voces cosificadoras del mundo “social” en cualquiera de sus variantes. Hace falta pues, rescatar las formas de lo silencioso e inamovible, pues en este multiverso no existe nada fijo, y el estar en ese acto aparente de “no hacer nada” también se hace. La acción sucede todo el tiempo aunque no se materialice en una imagen. Aunque no se capture en una memoria fotográfica. Aunque no se registre. Phanta rei es algo latente todo el tiempo. Todo vibra todo el tiempo. Todo dice todo el tiempo. Sólo hay que tener conciencia de la vibración de nuestro lenguaje, pues como bien lo pensó Benjamín el lenguaje nos habita y nos atraviesa como un gran mounstruo vivo. Somos poseídos por el lenguaje, y en ese atravesarse por su fuerza invisible damos vida a las esferas en que vivimos. Es necesario, entonces, vibrar paz para todos, vibrar suficiencia para todos, vibrar en felicidad, para debilitar las voces de la decadencia e infortunio humanos en todas sus variantes. 

Thursday, January 09, 2014

OM

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM


*La acción política del sonido.

Wednesday, January 08, 2014

Notas.

Por ejemplo, cuando los
académicos radicales exigen plenos derechos para los inmigrantes y la apertura de las
fronteras, ¿son conscientes de que la ejecución directa de esta reivindicación podría,
por razones obvias, inundar los países occidentales desarrollados con miles de recién Ilegados,
hecho que provocaría una violenta reacción racista por parte de la clase obrera,
que, a su vez, pondría en peligro la posición de privilegio de estos mismos académicos?

Evidentemente lo son; sin embargo, cuentan con el hecho de que sus exigencias no se
cumplirán; de este modo, pueden perseverar hipócritamente su conciencia radical
clara mientras continúan disfrutando de su posición privilegiada.

Zizek.

Saturday, January 04, 2014

"La mente Intuitiva es un regalo Sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una Sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos."

Einstein



Blog Archive