Wednesday, July 02, 2008

Filosofìa y Arquitectura.

En estos dìas preparo una entrevista para unos arquitectos, asi que me puse a explorar, chequen lo que encontre:

Los Arquis leen a Derrida.

Peter Eisenman

Arquitecto y Educador, nació en 1932 en Newark, New Jersey, EE.UU. Recibió un grado de Bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell en 1955, una Maestría de Arquitectura de la Universidad de Columbia, postgrados M.A. y Ph.D. de la Universidad de Cambridge, y Doctor Onoris Causa por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Illinois, Chicago.

En 1967, Eisenman fundó el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos de Nueva York. Eisenman ha sido autor de varios libros, incluyendo ‘Casa X’ [Rizzoli]’, ‘fin diou t hous', [the architectural association], Flechas en movimiento, eros y otros errores’ [the architectural association], ‘Casa de cartas’ [Oxford University Press], y co-autor con Jacques Derrida en ‘Chora I Works’ [Monacheli Press].

Ha publicado numerosos ensayos y artículos sobre sus teorías Arquitectónicas en revistas internacionales y periódicos.
Fue Director fundador del Instituto y Editor de ‘Oposiciones’, y ha realizado, tal vez más que cualquier otro Arquitecto en ejercicio hoy, una carrera de crear y emplear un dialecto de oposiciones en la Arquitectura, a través de referencias a teorías estratégicas, enajenación social y formas Arquitectónicas existentes. El trabajo teórico de Eisenman proviene mucho de Friedrich Nietzsche, Noam Chomsky y Jacques Derrida.
Peter Eisenman fue el líder de un grupo informal de Arquitectos de Nueva York, conocidos como ‘Los Cinco de Nueva York’ [con John Hejduk, Michael Graves, Charles Gwathmey, and Richard Meier], quienes hicieron un esfuerzo para introducir una teoría de Arquitectura y Arte tan rigurosa como él de la vanguardia Europea.

1 comment:

[eL tRakEr] said...

solo los que son rockstar, los normales no leen ni el periodico jajaja




Blog Archive