Friday, November 25, 2005

Feminas arcaicas.

  1. Baudrillard tiene más esencia femenina que algunas feministas.
  2. El género no tiene nada que ver con la diferencia ontológica. Su conceptualización –si es que existe alguna- trasciende todo tipo de clasificación inclusive le parece indiferente.
  3. Hablar de hombre y mujer es una ideología que ya no pertenece a nuestra época. La mujer ha abandonado ese nihilismo al que le han condenado algunos hombres y mujeres. La mujer no existe desde la condición antropológica, mantengámosla en secreto.
  4. El feminismo es un tipo de nihilismo que victimiza a la mujer donde ni siquiera existe dicha condición. La mujer inventa su existencia en una realidad que no logra ser categorizada por lo femenino y por eso se inventa el feminismo para tratar de racionalizar algo que de modo definitivo no pertenece a ninguna ideología.
  5. La victimización no es una condición exclusiva de la mujer ni de los marginados. Las victimas existen donde se les inventa, cuando hay una decisión que desea casarse con ese personaje, ya sea consiente o inconscientemente. Ninguna alternativa es más alta que la otra. Presuponen solamente la careta de uno de los modos de conciencia que conocemos.

No comments:




Blog Archive