Thursday, June 08, 2006

Onirika.


Hay algo más que decir de los sueños? Si la configuración interna de cada uno de sus lienzos de vida, cercenan clandestinamente la configuración de la noche, para luego robar deseos y darles forma. En otra partitura geométrica contraria a la vigilia, donde los cuerpos no pesan y en ocasiones, pueden platicar con ballenas con alas, y leopardos que hablan. Con el único peligro de tropezarse con Dioses y Demonios lapidados como el de cualquier otro sujeto. Robando futuros y conociendo hombres antes de que lleguen a su presencia real, para después descubrir que si existían, en otro espacio y tiempo distinto.

Donde los conceptos no se asoman a lo simultáneo, más logran crear una ilusión sedante del espíritu. Tropezando con el trago insoluto de una parábola que se repite y vuelve a repetirse cada vez que duermes. Y logras descifrarla, la tomas, la derrochas, pero realmente no te ha dicho nada. Su símbolo permanece oculto tras el Ser, más no teme ser robado. Es la repetición y el trastorno temporal que produce el no encontrar un concepto adecuado para esa palpitación extraña, pues se apodera de nuestro cuerpo para mostrarnos todos los fragmentos de un océano sin nombre.

Entonces, giras tu conciencia y la obligas a nombrarlo. Dices sueño y sabes que es un oráculo. Una imagen conectada a otros sujetos por un panteísmo espinosista, y decides enfocarte en otro concepto en el momento que comprendes el caligrama. Y esta vida se parece a muchas vidas, en donde aparecen hombres como Borges, Proust, Freud, Nietzsche, que se aterran delicadamente ante el enigma de los sueños. Y aprenden a mirarse las manos en el universo onírico, regresando y logrando derramar sus visiones, para exaltar al prójimo a la más pagana eucaristía.

No comments:




Blog Archive