Tuesday, March 02, 2010

Lo sè. soy mortal.

01. Es tu última encarnación. De millones. Y no has visto nada. Salta arriba de ti. Desaparece arriba de ti. Salta: recorre un poco el camino en cuarta dimensión. Mírate desde arriba. Tanta energía: te hace desaparecer. Tanta energía: no hay cuerpo. Los campos electromagnéticos no son. Tú tampoco eres. Sólo en ego puedes pensar que eres alguien. Sólo en ego es importante ser algo. Sólo en ego. Piensas que no vas a morir. Salte arriba. Circular. Es el planeta. Lo ves. No te alcanzas a ver. Ya desapareciste. No existes. Una ola irónica te puede desaparecer en cualquier instante. Ve: no existes. Sólo por un microsegundo para el universo. Es más: ni para un micro.minisegundo. Sigue puliendo tu nombre. No estás. Ni en el tiempo. Porque tampoco existe. Exacto: si estas aquí. Probablemente es tu última encarnación. Si ya percibiste: la caducidad de los libros. Si ya percibiste: lo frágil que eres. Si ya percibiste: que no puedes dejar de pensar las veinticuatro horas del mundo porque no tienes ningún control absoluto sobre el mecanismo de tu mente. Porque tu mente te maneja a ti. Y no al revés. Entonces: nunca has platicado con el sol. La marea del día de hoy. En necesidad de soledad. La soledad me hace absolutamente feliz. Salgo a pasear sola. Preguntas tontas: ¿no tienes amigos?. Preguntas tontas: pobrecita no tiene amigos. Y soy tan feliz platicando conmigo misma. Y borrando toda la lista de propósitos sobre la tierra. Borrando todo. Cumpliré años y seguiré viviendo tan feliz como siempre. Tan joven como siempre. Quizá es uno de los pocos propósitos de mi vanidad. Estaba tan a gusto en mi coche contemplando la furia del océano. Apartada: como siempre. Y el destino me regalo una deliciosa paleta de jamaica de seis pesos. Llego el paletero directito hasta la puerta del coche. Pasaban las palomas dibujando sincronías en infinito. Venia la lluvia; recio en un momento, despacio después. Y luego desaparecía. Se dibujo un arco iris intergaláctico en la marea. Y el malecón de playas sigue sin reparación. Y sí, estoy en última encarnación. Porque últimamente los planes han dejado de preocuparme. Así es el tiempo de la mente. Lo lineal es una traducción forzada. Pensaba mientras imaginaba como el hígado puede estallar por falta de limpieza mental. Higiene mental como le llaman los psicólogos. Pero ese concepto.

También es un concepto. Y la pureza mental. Es toda en blanco. Si todos los tiempos ocurren en el mismo tiempo. ¿Cómo estará mi otra karla en la edad media.? ¿Por qué me sigue obsesionando la edad media? No puedo estar a mediados del siglo XX. Y mi conciencia lineal asegura que habito en el XXI. Infancia perpetúa. Sigo fuera del inicio. Mariscos “la bajadita”. Ricos cócteles de camarón pulpo almeja ostiones patas de mula tostadas de ceviche campechanas. Una vez, en el 2007, un domingo para ser exactos. Desayune en ese lugar. Con el amor de mi vida de ese tiempo. Recuerdo como sentí un orgasmo salir del pecho al momento que contemplaba el mar como si fuera una pintura de Magritte. Esa fue una hermosa sensación. Al igual que observar el atardecer desde una azotea de Mty. Teniendo a fausto en el estomago, y ya no recuerdo más. 

Me gusta mi casa del cerro ahora que se está quedando sin memoria. El espacio está a punto de borrar toda mi vida de siete años en ese lugar. Mis pómulos están sudando, después de la lluvia, el sol está fuerte. Y a mi minilaptop le falta un diez por ciento para desaparecer. Bajaré a caminar por la playa entre los escombros. Y quizá me encuentre al paletero, y compre una paleta de seis pesos de limón. This is happy times.

No comments:




Blog Archive