Monday, December 20, 2010

Despuès. YA EXISTE.

1.

Estoy esperando a Marciano en la banquita del instituto de investigaciones de física aplicada. En Ensenada. Al mismo tiempo empiezo a conversar con el guardia de seguridad; el cual me explica que tiene que aprender todo lo bueno de esta tierra. Entonces dice: “como aquí todo el día se la pasan estudiando: sábados, domingos y días festivos” Yo también “ya” hago lo mismo. Por eso, me traigo mi biblia, tomo mis apuntes y escucho mis cantos cristianos –dice, mientras me señala su grabadorsita con una sonrisa [ + `]

Dos horas después en un bar de música electrónica recuerdo esta escena y empiezo a escribirla. Para ello tengo que hacer un espacio entre los fragmentos posteriores. Regresarme y marcar unos enters para empezar a pensar aquí. En este espacio olvidado y futuro al mismo tiempo.


[Es importante señalar que estos actos retrospectivos solamente tienen la función de recordar o guiar al lector, mientras que los actos prospectivos lo comprometen a realizar un acto en el texto que debe escribir más adelante] Las marcas lingüísticas del posicionamiento en las disciplinas: Estructuras, voces y perspectivas discursivas]




Esta misma escena la recuerdo al estar bebiendo cerveza obscura una hora y media después. En la taberna. Mientras discutimos sobre la obsoleta actualidad de las teorías en los centros de investigación.



Pero, ¿cómo quieres que piensen más?, escucha la música, es música de hace veinte años. Y seguramente lo conciben como lo más actual. Le digo a Marciano, mientras sostengo el tarro de cerveza obscura y mastico algunos nachos con carne asada.


Luego nos mudamos a otro bar. En búsqueda de música un poco más actual. Algo al menos del año 2000. Pedimos cerveza nuevamente. Y al mismo segundo me sobrevienen unas ganas de escribir. Saco mi minilaptop –al fin, el bar está absolutamente vacío y nadie opinará nada al respecto sobre mi acto de escritura presencial-


Y sí, vamos a echarnos unas cervezas al lado. ¡Qué Wey! ¿ ya quieres ver nalgonas? [ jajajaja ]


2.

El algebra es como un tipo de estructuraciòn del tiempo. No recuerdo cómo, lo tengo apuntado en la libreta. La cuántica es como un tipo de algebra, YA! Como las algebras de Clifford. Esto es del siglo XIX.


Total estamos en el bar y suena algo como jazz en electrónica. Le digo a Marciano que pida minimal techno. El bar tender entiende minimal techno por “algo màs ponchable”


Asumamos nuestra “inactualidad de pensamiento”; sigo pensando, mientras nos dirigimos al centro de investigación científica de ensenada (CICESE).

Ciento veinte minutos posteriores, al llegar al cubículo de física aplicada, tengo una conversación cibernética con el antropólogo doctor en filosofía. Le narro lo absurdo de la situación. Hablamos de lo irracional oxidado. En efecto: preferimos la eternidad …


-Tendrás sueños metafísicos. [Últimas palabras ]

No comments:




Blog Archive