Monday, July 13, 2009

Una entrevista de Teresa Dovalpage para eSpiral.


Revista: Espiral
Sitio en la red: http://www.revistaespiral.org
Dirección de contacto: karlacasvil@hotmail.com y elcuerpodeldelito@gmail.com
País: México
Editoras: Karla Villapudúa (directora)/ Elena Méndez (subdirectora)


Te Dovalpage: Ante todo, hago hincapié en que un escritor consulte al menos cuatro o cinco ejemplares de una revista antes de enviar una colaboración, del tipo que sea. (Vamos, para que no le vaya a proponer a una sobre decoración de interiores un cuento de ciencia ficción.) Ahora, después que el autor haya hecho su “tarea” y si su material se corresponde con el estilo de la publicación, ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas?
Elena Méndez: Sí, claro. Generalmente nosotros contactamos a los autores que nos gustaría incluir, pero son bienvenidas las propuestas.

Te Dovalpage: ¿Aceptan cuentos, minicuentos, fragmentos de novela? ¿Deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?

Elena Méndez: Por supuesto, de hecho la narrativa abarca buena parte de nuestra sección de Literatura. Aceptamos tanto textos inéditos como previamente divulgados. Normalmente especificamos una extensión que fluctúe entre 3 y 5 cuartillas, aunque estamos dispuestos a hacer excepciones.

Te Dovalpage: ¿Publican artículos, ensayos, reseñas o entrevistas a autores? ¿Deben ser materiales inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?

Elena Méndez: Además de los géneros que usted ha mencionado (tanto en la segunda pregunta como en ésta), publicamos también poesía, breves textos dramáticos y crónicas. El criterio de extensión se aplica como ya se explicó anteriormente. Quisiera agregar que, aunada a nuestras secciones de Filosofía, Literatura y Entrevistas, contamos con una sección de Artes Visuales, para la cual debe proponerse un mínimo de 8 imágenes en formato .jpg.

Te Dovalpage: Aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en su revista?

Elena Méndez: Que tenga paciencia, somos un equipo de dos personas. No obstante, solemos responder pronto y rara vez se descartan colaboraciones. Asimismo, es importante la autocrítica. Eso implica estar conscientes de la calidad de su trabajo, pero también saber detectar posibles fallas, generalmente concernientes a la forma. Deben estar abiertos a sugerencias que puedan hacérseles para mejorar su trabajo.

Te Dovalpage: Muchísimas gracias, Elena, por acceder a esta entrevista.




No comments:




Blog Archive