Wednesday, January 07, 2009

cianuro social

Hoy acudí a realizar el trámite del número de seguridad social. La distribución del espacio de la institución es asfixiante. La mayoría de los trabajadores se encuentran en un estado de enajenación total. No sonríen. Hacen su trabajo en función de su coraza burocrática. Sus cuerpos fluyen mecánicamente. Un tramite, un número, otro tramite…Estuve a punto de contaminarme. No obstante, opte por encontrar algo divertido. La primera escena cómica aconteció, cuando una señorita con unos senos súper gigantes fue observada por los caballeros que estaban a un lado de la fila. Todos voltearon a observarla con asombro y sin ningún sentimiento de morbo. La impresión en sus rostros fue tal, que tome la irreverente desiciòn de poner en sus bocas, un “dios santo”. Los señores se carcajearon al igual que yo. La siguiente escena cómica transcurrió, cuando llegue a la ventanilla. El joven escribió mi nombre en el ordenador y pregunto que si mi segundo nombre –jajajaja- que pocos conocen, estaba bien escrito. El problema era una “h”. Y el jovencito estaba realmente preocupado por mi situación. Dijo que tenía que ir a arreglarlo porque si no podría tener problemas. Me volví a reír y le dije, de acuerdo ahora comprendo que estoy endiablada por una “h”, lo arreglare lo más rápido posible, porque talvez tenga obstáculos cuando quiera comprar mi super mansión “urbi” –jajajaj-. Después pensé en que deberían ponerles alguna musiquita relax o algo así, porque se ve que la pasan muy tristes dentro de las instalaciones del cianuro social. Por cierto, eso de cianuro social, lo aprendí en una reunión con médicos, los cuales se burlaban de su propio espacio de trabajo de una manera descarada. Así las cosas.

No comments:




Blog Archive