El día que llegué a Tijuana, me acompañaban
My Bloody Valentine, Dead Can Dance, y
cien pesos en la bolsa. Era una inocencia irradiada de metáforas, y cierta tranquilidad de no saber nada durante el cuerpo. A los días,
tenía dos trabajos: Uno, en una librería; otro, en un café. Después me cansé de
los reglamentos de mi tía y desaparecí en el Volvo de una pintora. Todo se interconectó
a la perfección para mudarme a otro espacio, a otra temporalidad, y a otras
vivencias. Veinte años, y claro, ya conocía a Rimbaud. Después la geometría de
los eventos me lanzó a una fiesta ochentera, conocí a un humano con cierta sintomatología
vibracional acorde a la mía en aquel momento y me fui con él. Pasaron siete
años de inventar el mundo lejos de la civilización, de viajes, y experiencias
buenas y malas como en todo. Al tiempo, entendí que mi configuración interna
bailaba otra canción, por eso nos fuimos. Pocos días pasaron y ya tenía otra
orquesta, otra historia, otra tonalidad. No tan extensa en tiempo, pero intensa
en duración, que por supuesto, también desapareció y me llevó al lugar exacto
donde nos habíamos quedado: Real de Catorce, Ensenada, Tijuana, Monterrey. Los
primeros dos humanos eran muy metafísicos, el último humano no tanto, era más
bien un tanto escéptico con meditaciones estéticas y leves rasgos de
trascendentalidad. Luego, mi carne se abrió y me hice dos. Finalmente, entendí que esta ciudad brillaba
diferente que el resto de las ciudades, que tenía que llegar aquí por destino a
priori revelado, que en otras partes no aprendería lo que aprendí aquí. Que lo
sagrado abunda en lo más vituperado. (Aunque la lógica del mundo señale lo
contrario). Que esta cosa llamada Pentagrama Fronterizo habita más en luz, por
un extraño chacra debajo de la tierra, que aún no sé donde habita con exactitud
–pero que tampoco es necesario- y que he sido muy feliz aquí.
Tuesday, August 06, 2013
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