La creatividad es la cualidad que pones en la actividad que estás haciendo. Es una actitud, un enfoque interior: cómo ves las cosas...
No todo el mundo puede ser un pintor, tampoco hay necesidad. Si todo el mundo se convirtiera en pintor, el mundo sería muy feo; sería difícil vivir. No todo el mundo puede ser un bailarín; tampoco hay necesidad. Sin embargo todo el mundo puede ser creativo.
Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo.
Todas las religiones del mundo han dicho que Dios es el creador. No sé si él es el creador o no; sin embargo sé una cosa: cuando más creativo te vuelvas, más divino te volverás. Cuando tu creatividad llega a un clímax, cuando toda tu vida se vuelve creativa, vives en Dios. Así que, él debe ser el creador, porque la gente que ha sido creativa ha estado muy cerca de él. Ama lo que hagas. ¡Sé meditativo mientras lo haces, sea lo que sea!
Sunday, November 04, 2007
Del hermano cerdo....
Thursday, October 25, 2007
Friday, October 19, 2007
Thursday, October 18, 2007
Sunday, September 30, 2007
Wednesday, September 26, 2007
La cópula es extraña.
No imagino la procesión
justa de historias abandonadas
En delirios sin trazo alguno.
No hay línea, no hay geometría.
Todo se ha dislocado en una
Rizomatica que no encuentra
Representación alguna.
Estoy afuera del cuadro.
La cópula es extraña.
Rara la procesión en el desierto
Cuando el milagro habita
en cuerpos rasgados de mieles
blancas.
La caída es en el pecho de Mitra.
Rara la posesión de su muerte en la
mía. Allí el circulo carnal
lleva los esquemas del vació.
Un instante preciso latiga su objetividad.
No soy su amiga…soy y no soy.
Otra vez… la palabra muda en su cama.
Tuesday, September 25, 2007
Imagino su fuerza en la oscuridad.
Un intento de asesinato corto, deplora
En mi cabello cuando los cuervos
Me niegan su amistad.
Soy un capricho turbio que se dilata
En la hora de los besos nunca dados,
En la posesión irresuelta de su presencia.
La fuerza, la oscuridad, otra vez:
Un niño cuervo ha llegado a brindarme
Palabras vacías, repletas de conjeturas
Absolutas.
Imagino su fuerza en la oscuridad.
Hay una huella violeta rondando
Unos labios… el asesino me absuelve
De la enfermedad pirrónica. La nada
Me conmueve en sus ángulos dispersos.
Le deseo exceso y cordura…capricho,
Niño cuervo.
Sunday, September 09, 2007
Nada tiene que ver el dolor con el dolor
nada tiene que ver la desesperación con la desesperación
Las palabras que usamos para designar esas cosas están viciadas
No hay nombres en la zona muda
Allí, según una imagen de uso, viciada espera la muerte a sus nuevos amantes
acicalada hasta la repugnancia, y los médicos
son sus peluqueros, sus manicuros, sus usurarios,
la mezquinan, la dosifican, la domestican, la encarecen
porque esa bestia tufosa es una tremenda devoradora
Nada tiene que ver la muerte con esta imagen de la que me retracto
todas nuestras maneras de referirnos a las cosas están viciadas
y éste no es más que otro modo de viciarlas.
Wednesday, August 15, 2007
Monday, August 13, 2007
YEAHHHHHHHHHHH
Friday, August 10, 2007
Los seis Principios de Faraday
En una obra titulada La mejora del espíritu, Michael Faraday escribió los seis principios de su disciplina científica:
- Llevar siempre consigo un pequeño bloc con el fin de tomar notas en cualquier momento;
- Abundante correspondencia;
- Tener colaboradores con el fin de intercambiar ideas;
- Evitar las controversias;
- Verificar todo lo que le decían
- No generalizar precipitadamente, hablar y escribir de la forma más precisa posible.
Monday, July 23, 2007
Algunas veces sucede que te vuelves uno, en algunos raros momentos. Observas el océano, lo tremendamente salvaje que es y de repente, olvidas tu división, tu esquizofrenia, te relajas. O, caminando por los Himalayas, viendo la nieve virgen de las cumbres de los Himalayas, de repente te rodea una quietud y no es necesario que seas falso, porque no hay otro ser humano ante el cual ser falso. Te sientes en armonía. O, escuchando una hermosa música te haces uno. Siempre que en cualquier situación te vuelves uno, una paz, una felicidad, una bendición te rodea, surge en ti: te sientes pleno. No es necesario esperar estos momentos: estos momentos pueden convertirse en tu vida natural. Estos momentos extraordinarios pueden volverse momentos ordinarios. Este es todo el esfuerzo del Zen. Tú puedes vivir una vida extraordinaria dentro de una vida ordinaria: cortar la madera, preparar la leña, llevar el agua del pozo; puedes estar tremendamente en paz contigo mismo. Limpiar el piso, preparar la comida, lavar la ropa... Puedes estar perfectamente en paz, porque el tema en su totalidad tiene que ver con llevar a cabo tu acción de forma total, disfrutando, gozando con ello.
Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 3
Saturday, July 14, 2007
Wittgenstein, Heidegger y la reificación del lenguaje' , por Richard Rorty
El último Wittgenstein desechó la idea de «ver hasta el extremo del lenguaje». También desechó toda la idea del «lenguaje» como un todo limitado que tenía condiciones en sus extremos exteriores, así como el proyecto de una semántica transcendental -de encontrar las condiciones no empíricas de posibilidad de la descripción lingüística. Llegó a reconciliarse con la idea de que el que un enunciado tuviese sentido dependía realmente de si otro enunciado era verdadero -un enunciado acerca de la práctica social de las personas que utilizaban las marcas y ruidos que componían ese enunciado. Con ello llegó a reconciliarse con la idea de que no había nada inefable y de que la filosofía, al igual que el lenguaje, no era más que un conjunto de prácticas sociales expandibles indefinidamente, y no un todo limitado cuya periferia podía «mostrarse». En la época del Tractatus había pensado que la unión de los problemas filosóficos constituía un todo semejante, y que él había resuelto todos estos problemas de golpe sacando las consecuencias del enunciado que -decía- «resumía todo el sentido de [su] libro»: «lo que puede decirse, puede decirse con claridad, y de lo que no podemos hablar debemos guardar silencio». [xvii] Consideró a la filosofía como una disciplina coextensa con la investigación de la posibilidad del sentido, una investigación que culminaba en el descubrimiento de lo inefable.
Friday, July 13, 2007
Silencio.
La energía total ha tomado posesión de ti. Tú has sido poseído, tu ya no eres mas, lo es la totalidad.
En este momento, así como el silencio entra en ti, tu puedes entender su significado, porque es el mismo silencio que Gautama Buda experimentó. Es el mismo silencio que experimentó Chuang Tzu, Bodhidharma o Nansen... El sabor del silencio es el mismo.
Los tiempos cambian, pero la experiencia del silencio, la alegría permanece igual. Esa es la única cosa con la que tu puedes contar, la única cosa que nunca muere. Es la única cosa que tu puedes llamar tu verdadero ser.
Osho Zen: The Diamond Thunderbolt Chapter 1
Wednesday, July 04, 2007
(X... me decía que el amor lo había protegido de la mundanidad: camarillas, ambiciones, promociones, poderes: el amor había hecho de él un desecho social, de lo que se regocijaba).
Tuesday, July 03, 2007
La gente tiene miedo, tiene mucho miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus prisiones tradicionales a la gente joven y vital...
El hombre iluminado no puede ser esclavizado: esta es la dificultad. Y no puede ser encarcelado... Cada genio que ha conocido algo de lo interior, va a ser, con seguridad, difícil que sea dominado. Será una fuerza preocupante. Las masas no quieren ser perturbadas aún cuando puedan estar en la miseria. Están en la miseria pero están acostumbradas a ella y cualquiera que no sea miserable parece un extraño.
El hombre iluminado es el extraño más grande el mundo. Parece como si no perteneciese a nadie. Ninguna organización lo puede confinar ninguna comunidad, ninguna sociedad, ninguna nación.
Osho The Zen Manifesto: Freedom from Oneself Chapter 9
Saturday, June 30, 2007
Thursday, June 28, 2007
I
Hay una escena abierta que nunca se cierra. El taumaturgo se atraganta de claveles púrpura y epopeyas zurdas. No hay inquisiciones, tampoco estigmas. Mis muslos empiezan a engargolarse entre los labios de un cálido depredador de posturas infantiles.
Nos mentimos un poco. Distorsionamos la posición de las cervicales mediante el suave disimulo de un golpe hiperbólico y callado.
II
El lenguaje se ha vuelto privado. Hay códices y alguna nomenclatura sin descifrar. La narración no tiene límites. Un cometa se estrella en sus ojos en cada atardecer. Nos mentimos un poco. Huele a fruta.
III
Me robo un lunar de su sacro. Lo fermento suavemente con mi yugular pretendiendo aunarlo al preámbulo onírico de esta noche. La ecuación no termina de envenenarme. Pretendo una estancia permanente.
IV
He tenido la certeza de los delirios más extravagantes. La saciedad ha sido mi compañera íntima. No he escatimo las distancias. No hay incongruencias. Algunos silogismos se calcinan en vacilaciones de escaramuzas con fuego blanco. Vulcanizo la paciencia cuando mi temporalidad desencaja de su pretensión absoluta. Luego la desecho. Después las pretensiones absuelven la frecuencia meditativa. Hay una mentira menor.
Monday, June 25, 2007
Sunday, June 17, 2007
A menos que abandones tu personalidad, no serás capaz de encontrar tu individualidad. La individualidad la proporciona la existencia; la personalidad es impuesta por la sociedad. La personalidad es una conveniencia social.
Cada uno de nosotros nace como un león, pero la sociedad continúa condicionándote, programando tu mente como una oveja. Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente. La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que esté totalmente comprometida con la libertad. La sociedad quiere esclavos, porque todos los intereses creados requieren obediencia.
Osho One Seed Makes the Whole Earth Green Chapter 4
Saturday, June 16, 2007
Rompimiento |
Transformar las depresiones en rompimientos es toda la función de un maestro. El sicoterapista simplemente té remenda. Esa es su función. El no está ahí para transformarte. Tú necesitas una meta-sicología, la sicología de los budas. Osho Walking in Zen, Sitting in Zen Chapter 1 |
Thursday, June 14, 2007
La semilla no puede saber qué va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. Y la semilla no puede siquiera creer que tiene el potencial de convertirse en una hermosa flor. El camino es largo, y siempre es más seguro no recorrer ese camino porque el trayecto es desconocido, nada está garantizado.
Nada puede ser garantizado. Mil y uno son los riesgos del camino, son muchos los escollos – y la semilla está segura, escondida dentro de una dura coraza. Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo, tira la dura concha que es su propia seguridad y comienza a moverse. Inmediatamente la lucha comienza: la lucha con la tierra, con las piedras, con las rocas. Y la semilla era muy dura y el brote será muy, muy suave y los peligros serán muchos.
No había peligro para la semilla, la semilla podía haber sobrevivido por milenios, pero para el brote los peligros son muchos. Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee un sueño y la semilla se mueve.
El mismo camino es para el hombre. Es arduo. Mucho valor se necesitará.
Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 4
Tuesday, June 12, 2007
Wednesday, June 06, 2007
Sunday, June 03, 2007
Fui recorriendo una a una las posibilidades. Los juegos de memoria, besos e imprudencias. Me percato de la cópula luminosa que animaba nuestros juegos. Desafiando los caminos insensatos. Postulando la incerteza de las fechas entre dos labios vacíos que intuyen la voracidad de la presencia.
Sin escatimar el peligro pretendía esbozarme entre las multitudes prosaicas. Esquivando mi optimismo. Pretendiendo desaparecer lo más rápido posible de la resonancia que vuelca a los cuerpos en las calles olor a vinagre. Para volver a ser desprendida de la geometría que ornamenta los sueños. Intentando invadir uno a uno los segundos de la co-pertenencia que se encaja en la sangre de un verano luctuoso.
¿Cómo no revivir el horizonte en sí? Es la pregunta que frecuenta mi escasa racionalidad. Estoy en todas partes; el universo me parece pequeño. Sigo atisbando la frecuencia de mi respiración hacia la zona cero. Sigues Aquí.
El cosmonauta.
Estuve explorando todo,
desde pirámides magnas
hasta establecimientos de comida rápida.
Todo desde fuera.
En ese sentido laberíntico te fui buscando,
rodando contigo películas imaginarias.
Ya partías con tus tacones mis santos,
destrozabas discos de vinil y no guitarras.
Deconstructora me hacías llegar el mensaje sin dedicatoria.
“Son palabras que no siento”, me decías
mientras ibas a merced del astrolabio.
Si te sabía fruta
rodeaba la atmósfera hasta encontrar el árbol.
Ya eras libélula entonces, volando lejos,
esquivando la neblina sobre algún lago.
Qué maldita era tu mueca para mí,
siendo que a tu mínimo capricho
yo habría dejado en tu bolso:
mis drogas, mi cráneo o mis cigarros.
Por eso era lo que era perdido allá,
en la intrascendencia, en el regazo estelar.
Estuve esperándote harto de insomnio;
sosteniendo con una mano tu bebida favorita,
con la otra apretaba la factura de los olvidados.
En ese trayecto laberíntico me fui aconsejando
probar menos ilusiones mayas, pero consumir más valiums.
Ya partías llena de luz
envuelta en aquel vestido caro.
Yo te prefería sin rimel,
y –claro- despojada del vestido azul;
y que aquellos ojos posaran sus parpadeos,
al menos un segundo de tu vida,
para el hombre del espacio.
Thursday, May 31, 2007
Aparece el Deconstructor de la caja Kirlian. Ha venido a ausentarme de toda noción de Pirrononismo, aunque quizá, no sepa siquiera de su existencia. El tono lúdico se apropia de mi corteza cerebral desproporcionándolo en suaves golpes hacia un no-lugar. Hoy por ejemplo, decidí repetir el acto poético que detonó sobre mi brazo la semana pasada. El sol desaparece. Empiezo a girar mi lengua en una velocidad lenta de izquierda a derecha. Toco la zona exacta de mi piel donde dejó la mordedura. Vuelco mi boca de una manera descarada y presiono sobre la cicatriz. Me muerdo. La huella resucita.
Wednesday, May 30, 2007
Tuesday, May 29, 2007
Saturday, May 19, 2007
Friday, May 18, 2007
¿Qué extraña resulta mi reencarnación? Hoy tuve la necesidad de ver arrojada múltiples de mis imágenes de vida en el ordenador. Mi primera cara de niña vanidosa y mimada, hasta la mujer de veintiocho años que soy en este momento. Volví a sentir esa melancolía infantil que se infiltraba en mi mirada en la ausencia de padre. Hoy esa misma ausencia se repite bajo otras circunstancias. Y la cara no es igual. Todos los edipos de mi vida han cincelado mi rostro de una u otra manera. Note por ejemplo, como desde una simple pose infantil marginaba a hermana menor y se empezaban a formar mis primeras dotes de arrogancia. Esa arrogancia con la que he sobrevivido bastantes momentos y hundido al mismo tiempo. La vanidad de portar la bandera nacional en dos ocasiones. ¡Qué ridiculez! Sin embargo, cuan importante fué en ese instante.
Recuerdo exactamente el día de la decepción que me llevó a refugiarme en la filosofía.
También recuerdo toda la gloria que me ha extasiado hasta el borde de la misantropía y otro tipo de poses. Reencarnación extraña, muy extraña por cierto.
Saturday, May 05, 2007
Wednesday, April 18, 2007
Thursday, April 05, 2007
Tuesday, March 06, 2007
Saturday, March 03, 2007
Vomitiva1
!Que maravilloso es querer ser alguien en este mundo! Cualquier título, variedad de pantomimas esbozándose en las perspectivas del ser superficial, ese deseo de arraigar el nombre a la mayor velocidad posible. El descaro de querer guiar a los demás y emitir consejos en panfletos o poesías. Claro, estamos en el tiempo de los poetas. Todo mundo quiere ser poeta y se siente poeta porque narra como se baja una puta gallina de un camión y luego es atropellada en la frontera. Esa palabrita de tan moda. Si podrán decir que estoy enojada, neurótica, esquizofrenica, envidiosa, o cualquier otra denotación al respecto.
Tener una función social en el mundo denota cierto funcionalismo espiritual del ser acontecido en la lewenswelth. Se tiene la responsabilidad de acceder al mundo de la vida con una iniciativa de fortaleza para que el espíritu alcance la plenitud de un modo libre y sin atadura alguna. La escritura es un arma revolucionaria. Se escribe para transgredir para abolir el situacionismo adverso que se coagula en los horizontes globales debido a la desigualdad y a las bajas pasiones del alma. Algo positivo.
Lo único que sé es que todas esas personitas entesitos mundanos encargados de las funciones del estado. Políticos. Tienen mal karma muy mal karma. Por langaros y raterillos. Pero bueno uno se cansa de leer los periódicos y ver siempre la misma situación. La realidad es que están desviados de su sendilla espiritual. La religión que profesan es chafa y realmente precaria. Así que puedo decir muy poco al respecto. Reencarnarán en un ser hediondo y virulento en un planeta donde se encuentra todo lo que aborrecen. Su castiguito como tanto ustedes lo profesan. Bueno pero por algo están en el mundo. No se les puede aborrecer, ni juzgar…. epoje forzada. Tatoamasi. Si yo soy tu. Esta fellito comprender eso de la totalidad y perdida del yo. Cualquier entesillo politicoide es de mi misma naturaleza espiritual. No. Tambien es como yo. Y si lo juzgo y denuncio me estoy haciendo dañito a mi. Otra vez, que feo.
Podrán decir que me ponga a hacer algo productivo. Que hable de política, de la situación del país, del mundo, de los grandes descubrimientos científicos, del ciberespacio…feminismo-femicidios. De los ismos. Y es aquí cuando me doy cuenta de cómo es casi imposible evitar ese sentimiento de Pessoa en tabaquería. Mira querido siguen los mismos discursitos valines en las universidades. Sólo que ahora algunos estudian filosofía o literatura odiando lo que significa el acto de investigar en si o encontrar alguna verdad o enajenarse un rato en las grandes obras de esas mentes magnificientes. Se llenan los banquitos y a nadie le importa el problema del Ser. Nos dicen que abandonemos el nihilismo. Pero no tenemos el suficiente ego para sentirnos rockstars urbanos y preferimos quedar en el anonimato. AJA! Continuará….
Friday, February 16, 2007
Bueno se despide, la voluntad del verdico diciendo el pensamiento es como el movimiento de las palomas, esas gaviotas de asombro....
DMT*664
Wednesday, February 14, 2007
Extraño escribirle cartas. La sensibilidad aunque fuera ficticia mantenía mi espíritu en cierta línea de vitalidad y expansión voluptuosa. No sé que tan cursis serían todas esas cartas de las que nunca recibía respuesta, pero intuía silenciosamente que le causaban cierto placer y bienestar. Nunca las rechazó y nunca nos rechazamos. El día que decidí no escribirlas fue porque el acontecimiento empezaba a volverse una costumbre y empezaba a perder su espontaneidad. No sé porque tengo la sospecha de que usted aún las conserva. Siento nostalgia por no tener ese sentimiento que me arrojaba en canciones amarillas y esas frutas raras que acostumbra mencionar. Usted quizá mandaba las cartas hacia otro remitente y tampoco le contestaban. No importa, el sentimiento mutuo circulaba por los horizontes más desconocidos y seguramente su destinataria sentía el mismo regodeo de recibirlas y no contestarlas. Hoy ni siquiera me atrevo a mandársela a su correo electrónico. Deseo recuperar esa frecuencia más no estoy segura si debo seguir perpetuando el mismo personaje. De cualquier manera le agradezco todos esos instantes de realidad pura en el que el anonimato tendió a vencernos en una honestidad absoluta. Al fin pude despertar toda greñuda con mi pijama fea y sentir que la mascarada no tenia sentido… Escribo esto porque mi corazón ha estado en letargo y necesita un poco de resurrección. Hasta pronto.
La experiencia mística me remitía al espejo de un momento. La primera vez que entre al cubículo del zazein, fué para desterrarme de esas visiones cuadrangulares, que apaciguaban mi alma entre el discurso de la estética tradicional y la destreza del azar. “La cabeza del gigante” que me acompañaba disfrutaba de la misma sintonía: Tomar los pinceles, e invocar el acontecimiento mágico. Sólo era una cuestión de trance, una petición, una oración hacia lo que el llamaba su “yo trascendental”, pero no a la manera de Kant, sino al estilo de algunas sectas destinadas a los cielos blancos. Le gustaba exorcizarse sobre papel tipo tortilla con lápices de carbón marrón. Luego empapando su deseo con una suave vibración de su vena predilecta (yugular), empieza a jugarse en la laberíntica extirpación de sus traumas.
Disculpa la decadencia.
Hoy la cura se vuelve imprescindible. Las estacas que han acribillado la voluntad en su
más nimia presencia ha dejado de revelarme el abominable entusiasmo de la duda. La fe
vuelve a atosigarme en los discursos. Todos aconsejan esperanza. Galopa la certeza en la tangente de mis sueños. Me han regalado miles de tesoros acantonados con finas fieras del Leteo. La sucursal de la vuelta atrás aterriza en un calendario impreciso en donde la palabra tiempo no esboza significado alguno. No he inventado ninguna historia de amor; ni imprecisa ni con tonalidades de verdad. Escribiré un libro balín y moriré en paz.
Saturday, February 10, 2007
Ensayo sobre la incoherencia.
Conseguí el veneno; no dejé un solo rasgo de él.
Lo devoré todo, hasta el hartazgo.
El descenso fue lento, lo recuerdo.
Me carcomía lenta y placenteramente,
un amor maldito/bendito.
Respiraba sólo lo eterno.
Salí del desconcierto y comprendí el hastió
De la finalidad sin fin. Esa memoria y sus demonios.
Proseguí con el espíritu insumiso en aquello
Que es inagotable pero insuficiente.
Ya no es vida, es camino a seguir.
Lo comprendí todo. No tuve miedo, el peligro
Me seducía como una daga que ironiza el vientre
Sin todo. Y así, en la nada, volví a aniquilarte,
Hasta poseerte todo y blasfemarte en un punto.
En el mismo punto. Fué delicioso.
Sin embargo, te desvanecías, te extrañaba y te deseaba.
Te fuiste, me quede ahí. En ese mismo cuarto
Pasaban las horas y me embriagaba con tu recuerdo,
Me hundí en tus blasfemias. Renací en el fuego
Que dejo tu ser efímero y mi corazón estallo
En mil pedazos sólo para seguir amándote
Cada día más y cada minuto te odiaba más.
Y te deseaba tanto que decidí aniquilarte.
Descubrí que el objetivo era inerme para la
realidad, continué como la historia de la que no
hacen los hombres, sino la voluntad del sentimiento
que nunca descansa, perteneciente al transcurso
que sobrepasa el objetivo de la existencia y
lo remite al fundamento infundamentable.
Me atasque de los conceptos. Fue entonces cuando
Comprendí lo incomprensible. Y volví a poseerte.
La circunfranavegacion de la muerte se hizo latente.
Un tiempo ahistorico empezó a desmitificarme.
Tu nombre y el mió fueron los mismos.
La tentación… de existir trajo a un tercero, un intruso
El desconocido vino y te clavo la navaja del odio
Y me destruí hasta ver que renaciste en mi interior
Superfluo y humano, demasiado humano.
Monday, February 05, 2007
En occidente el cuerpo es el gran desconocido. Totalmente de acuerdo: se reduce a mero discurso. Se ha recurrido a dicho "concepto" solo para querer desmoronar el aire de la metafísica. Intento que no se ha logrado porque queda reducido a meros alucines. Son pocos los intelectuales que tienen un conocimiento profundo de su cuerpo por eso no pueden hablar de èl al modo de los orientales. Todo se queda en la energía más lenta, es decir, la del pensamiento. El centro físico queda relegado a sus funciones más bàsicas. El chacra raíz esta tapada en la mayoría de los pensadores porque solo dirigen su energía en la cabeza. Por eso las jorobas, los malestares y el uso recurrente a las drogas. Fuman cristal u otras sustancias para publicar libros y libros a lo baboso. Nunca aparece el cuerpo. Pues para conocerlo se tiene que empezar a respirar por cada uno de los centros energéticos y eso se consigue con una disciplina ardua de por vida. Quizá un intelectual que logre detener su eyaculaciòn durante el acto sexual y practicar algo de tantra pueda hablar del cuerpo.
Por el momento permanezcamos en silencio y corramos a subir montañas. Desintoxiquemos de occidente.
Wednesday, January 24, 2007
De Oro es su corazon, santificada su mas alta resistencia ante los pesares, heroina que ha guerreado dirigiendo su mas alta redencion a la custodia del ser, el duelo que forjo su advenir resulta una huida del oscuro despota para llegar a la singularidad de la mutua colateralidad y la copertenencia ontologica que fundamenta la llegada de lo inusitado, ese misterio la fe Kierkegaardiana....
Tuesday, January 23, 2007
-siempre escapo de todo lugar en el que moriría por quedarme y quizá por eso es que aun huyo-
sigo transitando la grieta de las realidades con una caja vacía en las manos, para llegado el momento meterme y regresar a la cotidianidad.
Vale, chau... estamos en contacto, sabes... y no deja de sorprenderme!
Monday, January 22, 2007
Monday, January 08, 2007
Thursday, January 04, 2007
Thursday, December 21, 2006
El ego se vuelve tan gigante que ni los amoríos más paganos logran disiparlo. Es el poder de desafiar los acontecimientos y volverlos a torcer en mi horizonte. Algunos agónicos y salvajes brincos de sangre, tratan de entumecer mi deseo, en la caricaturización obscena de la posesión. Vuelvo al tao y todo lo que hago no le pertenece. La poca memoria que poseo me obliga a abrir los manuales y tratar de lavar un poco mi cerebro. Olvido absolverme de los ajos y vinos que resguardan la esquina de mi habitación. He perpetuado varios asesinatos. Pido perdón. Pero la blasfemia es tan hedonista que ni la pintura de mascaradas translunares a logrado disolverme. Mis manos están en tatoamasi y odian este tono. Decido cambiar la melodía e invocar las fuerzas cirenaicas sobre mi superficie. Sacra tierra, sacra nube, revuélveme en la ligereza de tu noche.
Relato de una crisis con posible solución
Esta crisis se ha prolongado demasiado por desobedecer al viejo Heráclito. No es que no me dejara seducir por la inocencia que provocan los raptos de los dioses, ni los suplicios embargados en la infinita consumación de la muerte. Era algo más ajeno a los nombres. Mi mente no ha encontrado una superficie sobre la cual volver a colocar su melodía oriental. El occidente me esta asfixiando. Y no procuro terminar estos renglones sin la resolución al menos gramática de este estadio de conciencia. La incredulidad de esos padres nuestros aceleran el karma. Tengo que matarme y volver a salir con el brillo astral columpiándose por mis vértebras, estrellándome en la suavidad y descaro de una existencia sin pánico alguno. Me conociste feliz. La felicidad fue la seducción.
Curativa II
Sunday, December 10, 2006
un poco hacia el hemisferio izquierdo. No hablamos del acontecimiento. Evitamos la intelectualizacion de
semejante profanacion a lo moderno. Confesamos percibir la mutua catarsis de los campos energeticos
mientras perforamos la mirada lentamente hacia un horizonte incierto. No hay conexion fisica. Es el torbellino
irradiante de una espiritualidad cero. Se marcha y no hay fecha. Hay ultimas palabras: "luego nos vemos
en un lugar con sol"
Tuesday, December 05, 2006
Intro
Monday, November 20, 2006
Aquí no se escribe de feminismo, ni de problemas políticos ni de arte. Estas letras están arraigadas en un solipsismo inmaculado producto de una adictiva conveniencia con el yo. No existe el deseo por las dicotomías, las separaciones y divisiones. Al menos en apariencia.
Escribir y pensar en la probabilidad de “pensar” algo nuevo es morir ahogado en el delirio del “yo”. Ni Borges, Nietzsche, Derrida y sus derivados lo hicieron. Es la mascarada en la escritura… hasta el mismo tao como libro es una aberración.
La verdadera educación es la del no-yo. Sentir la arrogancia del nombre y la firma denota una peculiar ignorancia. Afirmar nuestro anonimato hacia el infinito es un acto de alta jerarquía espiritual.
Monday, October 16, 2006
Domingo-Septiembre y es Sábado
Estos días he usado el olvido a su máximo esplendor. He obligado forzadamente a mi conciencia, a partir de una configuración lingüística, ha abolir el juego infundado encorsetado en mi espalda como esas navajas que tiran algunos camicaces al azar. Todo el orgullo se deformo tanto que adquirió un tono cínico y descarado. Es como si efectuara el auto-castigo como ultimo recurso de emancipación estoica. Todo ese día –en la carretera- se detuvo la sentencia Pirronica. Todo el simulacro de la cita quedo en un dedo apuntalando el cielo plagado de estrellas. Vine a verte sólo para decirte que existen las estrellas.
Pseudo 8
Es que soy dependiendo de la frecuencia. Recurriendo a inconscientes flotando dentro de una fantasmagoría que niega poseernos en este momento. Cuando la realidad aflora en medio de las nubes insulsas, caratulando cisnes con bramidos y canales de venas. Sólo puedo escribir desde mi realidad en la sobriedad, pues ella conduce a la epoje (aparentemente).
Lo demás me remite a meras constelaciones platónicas, donde las entrañas de la objetividad no merecen renglón alguno. Entonces no pienso en tu mueca, simplemente me enrolo entre las bóvedas de un amateur de cuerpo delirante. Y los sentidos me empañan de una diacronía vertical, que sólo apetece mojarse de hipotenusas con latidos de diluvios paganos.
Luego vuelvo a preguntarle su nombre. Lo ha olvidado con el prefijo “in” (nombre). La fogosidad de su insomnio, lo incita a una nueva re-conceptualizacion de lo sagrado. No era Odin el de los lustros encantados. Era la heroína de la blasfemia, suavizando el barniz de sus entrañas. La gimnástica de la niña tristeza.
Tuesday, September 05, 2006
Correspondencia
Que onda chichis! estoy leyendo la espiral y me gustaron un chingo tus articulos, yo tambien creo que la alegria (mejor dicho la risa) nos libera del maniqueismo optimismo-pesimismo inherente al pensamiento, desde ahi es mas fácil crear y destruir para volver a crear y despues destruir y despùes reir y despues crear etc...
Me gusto la obra de la chava que viene ahi, ¿por que no incluyen la ficha tecnica? me es dificil cerrar la experiencia plastica si no poseo el referente de los materiales las dimensiones etc. me gusto particularmente la primer obra que aparece, me gusta la abstraccion que tiende a las formas organicas,desde el arte rupestre hasta Ashley Gorky, me hace pensar en un continuum humano basado en el deseo sensual insatisfecho aun de un "cuerpo sin cuerpo"......
Tuesday, August 08, 2006
FRAGMENTO
Apenas recuerdo la hinchazón de ese tiempo, cuando nos columpiábamos entre nuestras obsesiones conceptuales como dos muecas que se pegan y no saben desencajarse. Hipnosis instantánea. Luego la atmósfera teñida con niños cuervos desmenuzando tu cuello. Ese instante perfora mi memoria: “Eran todas las horas, esas que no existen porque carecen de un terreno fundamental”.
Después poco faltaba para que olvidará tu nombre; y sólo me diluyera en un libro deconstructivista. La memoria otra vez: “Jamás te llame por tu salvación, sino simplemente por el sacrilegio; siendo la estrategia para liberarme:“la destrucción”.
Empecé por comerme a tu madre, así toda pulcra por la suave miel que derramaste en su vientre el día que la elegiste. “Ella no es un error, bien lo sabes, bien lo sabemos.”
Recorrido espiritual cero. La última vez que cuestione el recorrido correcto de mi espíritu por esta existencia, estaba en la encrucijada de dos amores. Me detuve a verte mientras te matabas. El pescado muerto, las maldiciones, los encuentros. Todo llameante por un deseo insatisfecho, ávido del pasado. INCESTUOSO. Es por eso que no involucro mis miedos en los otoños castrados de mieles blancas, ni hipnotizo lechuzas con carnes saladas. Sólo me disipo por la tentación de ganarle a Dios. Arrepentida de violar el libre albedrío del universo, caigo en una decoloración absoluta de mi garganta, obligándome a pedir un perdón que aún no siento. Alabe a Tanatos, me postre en mil altares enclavados de tentaciones avaras. La culpa ha sido mi Dios, dijo Rimbaud. La culpa ha sido mía, alguien más dijo.
AGOSTO
La transacción ha sido efectuada bajo la presuposición de un mensaje colectivo. Agosto es el testigo del ciclo absoluto.
Saturday, August 05, 2006
Wednesday, August 02, 2006
Pisadas sobre el pie.
Friday, July 28, 2006
Thursday, July 27, 2006
Una de las desventajas de la psicología es su pretensión de ser ciencia y como cualquier otra ciencia jamás logra deshacerse de la filosofía como fundamento. Pues hay que recordar que la palabra psique viene de Aristóteles y Platón. Además su deseo de legitimación es demasiado reciente –SigloXIX-. Cien años de explorar la infinita mente desde la reducida perspectiva de una categorización finita. En la cual no es posible dar ninguna curativa tajante a la desviación infernal de la naturaleza humana. Solo basta prender la TV para darnos cuenta de que su búsqueda de la verdad es más torpe que la filosófica. Porque resulta claro que el filósofo se asoma al abismo y en el mejor de los casos le pone un nombre. En ello radica su cinismo y honestidad. JAJAJA
Monday, July 17, 2006
Wednesday, July 12, 2006
Thursday, July 06, 2006
Monday, July 03, 2006
Friday, June 30, 2006
Algo sobre la nada.
El enamoramiento por la nada produce un vértigo de ausencia indefinible. Situándonos en el bosquejo de un significado que no logra reconciliarse con su significante, ni en el mero deseo de la diferencia. ¿Porqué ese anhelo por la presencia? Si el ente presente en su ausencia simulada en una estructura lingüística, sólo nos redime de la incomprensible perversión del universo.
¡Ah que hermoso es hablar sobre la nada! Aunque al hablar sobre la nada se le convierta en algo en su hablar. De cualquier modo, la vacuidad logra desocultarse del apoderamiento de una belleza que resulta inaccesible para la sonrisa de la circunvalación del Ser.
El poetizar del poeta y el pensar del pensador siempre dejan tanto vacío en el espacio cósmico que cualquier cosa en él pierde por completo su carácter indiferente y banal, ya sea un árbol, una montaña, una casa, el trino de un pájaro. (Heidegeer: 1987,33)
Luego la aversión de la ciencia por no poderse explicar la nada. Por perderse en la búsqueda de un significante que resulta nulo para todo pensar metafísico. La interconexión de los juegos lógicos resultan una profanación irreversible, pues de cualquier modo, no se esta comprobado que dichos mecanismos ofrezcan una reconciliación con lo innombrable. “La lógica nos evita todo el esfuerzo del preguntar minucioasamente por la esencia del pensar” (Heidegeer: 1987,113)
La honestidad kantiana, al igual que la borgeana, consisten en la revelación de esta incapacidad del pensar. No hay mucha distancia entre el noumeno y el aleph. Ambos referentes nos remiten a una búsqueda característica de la enfermedad mental occidental: EL FUNDAMENTO.
Heidegger Martín. Introducción a la metafísica. Gedisa editorial. Barcelona, 1987.
Wednesday, June 28, 2006
INTERPRETACIONES morales.
ezquisofrenia, bipolaridad,
o cualquier otro transtorno mental.
Porque no reencarne en delfin
y tuve que volver a ser humano?
Es mentira que te quieres
aventar de un quinto piso.
DELEUZE.
Y como te lo he dicho:
si lo haces, voy al maldito infierno
y te traigo de regreso a punta
de chingazos.
Thursday, June 22, 2006
Sexualidad y poder???
Sexualidad y Poder
¿Qué sentido tiene emprender una historia de la sexualidad? .Sorprenderse por Freud y luego caer en una malla de resistencia y enfocar la palabra en otra dirección. Histeria, fenómeno del olvido, desconocimiento completo de uno mismo. Psicoanálisis. Luego vienen esas reflexiones de Foucault, sobre el desconocimiento de los propios deseos. Teoría sobre la sexualidad. Saber sobre la sexualidad. No hay contradicción entre el desconocimiento y el sobresaber de la sexualidad, porque coexisten de forma real. Sin embargo, existe una “diferencia radical entre las sociedades occidentales y, al menos, cierto número de sociedades orientales”. En occidente sólo se pretende cientifizar el acto sexual a través de la superproducción de discursos, y en oriente, por el contrario se pretende hacer una exploración de la intensidad del placer. “En occidente no tenemos un arte erótico”. De cualquier manera, gracia a Freud, se logró hacer un acercamiento a lo sexual, porque estaba condenada al silencio. Según esto. jijiji.
Friday, June 16, 2006
Risa
Beneficios del humor
Thursday, June 15, 2006
Nihilismo y Vattimo
NO-MIEDO
Wednesday, June 14, 2006
La casa de Asterión.
Thursday, June 08, 2006
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He logrado escindir el rito de la catástrofe, cuando los orificios de mi mente se vuelven pálidos, por la dilatación de las larvas de esa montaña marina. La señal ha oscilado hacia el mismo zazein. No me he dado cuenta de la longevidad de la situación, más corro descalza otra vez a invadirme de mi misma.
Onirika.
Hay algo más que decir de los sueños? Si la configuración interna de cada uno de sus lienzos de vida, cercenan clandestinamente la configuración de la noche, para luego robar deseos y darles forma. En otra partitura geométrica contraria a la vigilia, donde los cuerpos no pesan y en ocasiones, pueden platicar con ballenas con alas, y leopardos que hablan. Con el único peligro de tropezarse con Dioses y Demonios lapidados como el de cualquier otro sujeto. Robando futuros y conociendo hombres antes de que lleguen a su presencia real, para después descubrir que si existían, en otro espacio y tiempo distinto.
Donde los conceptos no se asoman a lo simultáneo, más logran crear una ilusión sedante del espíritu. Tropezando con el trago insoluto de una parábola que se repite y vuelve a repetirse cada vez que duermes. Y logras descifrarla, la tomas, la derrochas, pero realmente no te ha dicho nada. Su símbolo permanece oculto tras el Ser, más no teme ser robado. Es la repetición y el trastorno temporal que produce el no encontrar un concepto adecuado para esa palpitación extraña, pues se apodera de nuestro cuerpo para mostrarnos todos los fragmentos de un océano sin nombre.
Entonces, giras tu conciencia y la obligas a nombrarlo. Dices sueño y sabes que es un oráculo. Una imagen conectada a otros sujetos por un panteísmo espinosista, y decides enfocarte en otro concepto en el momento que comprendes el caligrama. Y esta vida se parece a muchas vidas, en donde aparecen hombres como Borges, Proust, Freud, Nietzsche, que se aterran delicadamente ante el enigma de los sueños. Y aprenden a mirarse las manos en el universo onírico, regresando y logrando derramar sus visiones, para exaltar al prójimo a la más pagana eucaristía.
Pendiente
La visión dionisiaca en la pintura.
Remedios Varo y Leonora Carrington.
Brujis, brujis....
Sos moral.
Thursday, June 01, 2006
Para el profe.
La antifilosofia es el derroche de la última esquizofrenia del filósofo. Es querer intentar el za zen, y seguir pensando y pensando, porque los pies se le siguen entumiendo sintiendo hormiguitas. Es querer sentarse con las vértebras erguidas hacia el cielo, y seguir jorobándose instintivamente por el vicio de lo moderno. Es la búsqueda de la meditación, desde una neurosis (sabiéndose neurótico), pero sin darle la guerra y el punto final. Es la incapacidad para hacer poesía.


